Mejores Restaurantes de Trinidad Cuba

Mejores Restaurantes de Trinidad Cuba Parte I

No hay comentarios

Los Mejores Restaurantes de Trinidad Cuba ofertan un servicio completo de desayuno, almuerzo y cena. Los de esta lista se especializan en todo tipo de comidas. Cubana, caribeña, latina, europea (en específico española, mediterránea e italiana). Tienen además opciones vegetarianas y veganas y un amplio servicio de coctelería y tragos.

El factor diferencial en los Restaurantes de Cuba.

Los mejores restaurantes de Trinidad afirman tener un as que los distingue del resto. En el caso del San José, el Adita Café y el Giroud, el factor culinario es la cocina con carbón. Esta forma de cocer los alimentos proviene de los tiempos de la colonia en Cuba. Fue heredado de los aborígenes y los esclavos africanos. De hecho, aún hoy, son muchos los cubanos que prefieren la cocina de carbón a la de electricidad o gas licuado. La invitamos a visitar nuestra marca comercial Best Cuban Restaurants para ver los mejores restaurantes de Cuba.

Esta costumbre centenaria regresa a nuestro tiempo, sobre todo, en los días festivos, fin de año, aniversarios y cumpleaños. Dicen los abuelos que no hay mejor comida que la que se hace con lo que da la tierra. Y eso por ellos que estos restaurantes emplean este método ancestral. Además de ser una alternativa ecológica a la cocina eléctrica, otorga un sabor y olor como ningún otro.

Entre estos restaurantes, hay dos con costumbres muy peculiares. Está el Restaurante San José, que celebra los cumpleaños de sus clientes de una forma muy peculiar. Si usted desea pasar un cumpleaños agradable, diferente y rodeado por servicio y comida exquisitos, visite este lugar. Y está el caso del Restaurante Giroud. Este último, en conjunto con la agencia de viajes a Cuba, imparte clases de coctelería a los clientes. También se organizan competencias y concursos.

El servicio ante todo.

A pesar de no incluir un horno de carbón, el Restaurante La Ceiba también guarda un as bajo la manga. Este restaurante de Trinidad hace gala, cada día, de su exquisito servicio. Según su dueño, Pedro Manzano, este es el mejor que se puede ofrecer en los restaurantes en Trinidad.

Por si fuera poco, La Ceiba ofrece al consumidor una amplia variedad de preparaciones de mariscos. También recomienda su plato estrella: el Pollo meloso, preparado con mieles y salsas agridulces. Disfrutará de todo ello debajo del árbol sagrado que nombra el restaurante y al son de la música más cubana.

La ambietación en Los Mejores Restaurantes de Trinidad.

Los cuatro mejores restaurantes de Trinidad han logrado crear un estilo y ambientación propios. En el caso del Adita Café, sorprende siempre al cliente por dos motivos fundamentales. El primero es que la cocina está a la vista del cliente. El segundo son los jamones que cuelgan en el lugar. Según el Maitre de este restaurante de Trinidad, la sorpresa aumenta cuando el cliente descubre que no son solo adornos y bajan uno y comienza a consumirse.

El restaurante San José y el Giroud tienen un estilo muy peculiar. El primero luce decenas de cuadros de autos antiguos y sitios históricos de Trinidad. Algunas de sus paredes están intencionalmente corroídas. Esto es para exhibir el ladrillo y lograr un efecto a antiguo, colonial. En el bar climatizado se mezclan vejez y contemporaneidad para lograr un ambiente tan antiguo como posmoderno.

El Restaurante Giroud, en cambio, tiene artículos antiguos por todo el sitio. Posiblemente el detalle que más atraiga al cliente sean las sillas y hasta un sofá colgando boca abajo del techo. Todo hecho de mader para ambientar el lugar justo como en 1800.

Las historias detrás del nombre.

Adita Café Trinidad Cuba

Todos los restaurantes de Trinidad portan un significado en sus nombres, un valor simbólico. Estos no son la excepción y detrás de ellos hay muchas curiosidades. Por ejemplo, San José proviene de su anterior dueño. Este señor profesaba la fe cristiana y decidió nombrar así el restaurante en honor al padre de Jesús. Adita Café tiene una historia similar, en la cual la anterior dueña del restaurante se llamaba así: Adita.

Restaurante La Ceiba, como su nombre indica, es por estar debajo del árbol. Como dato curioso, es el único restaurante de esta lista que tiene un hostal dentro. Se llama El baobab. El apellido Giroud, en cambio, es la más antigua de todas estas historias. Proviene de Don José Giroud, un fundidor de metales muy famoso de la ciudad. Creó el alcantarillado de Trinidad, las campanas del Museo de Lucha contra Bandidos y el Palacio Cantero. También construyó la glorieta del parque Céspedes y la campana de la torre de Manaca Iznaga.

La mejor elección entre restaurantes de Trinidad.

Los 4 mejores restaurantes de Trinidad ofertan un servicio veloz, pensado siempre para la comodidad y gustos del cliente. Disfrutará usted aquí de una comida deliciosa y un ambiente construido pensando en sus gustos. Si algún día usted visita Trinidad, recuerde no dejar pasar la que podría ser su mejor elección.

Otro enlace que te puede interesar para Viajar a Cuba con Transporte Seguro a cargo de CubaCar Share.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *